Etiquetes

dimarts, 27 de novembre del 2012

Herramientas y aperos de otros tiempos



Señor José Clavero,

El día ocho de noviembre de 2012 me lo pasé genial, escuchando su charla de experiencias de su vida, especialmente de cuando era niño.
Todas aquellas figuritas eran realmente bonitas, se veía como estaban trabajadas… se veía la dedicación y el empeño que había puesto y eso es algo muy importante, del que uno se siente orgulloso.
Ha sorprendió mucho lo que dijo de que no iba a la escuela, nasa más los días de lluvia. Lo que más me gustó de la exposición/charla que el hecho de saber más cosas de años atrás, al ver reflejadas las figuras que se relacionaban con su voz, me emocioné, fue algo magnífico, gracias a la charla puedo saber cómo vivieron mis abuelos y abuelas, lo que hacían, en que pensaban…
Por mi parte fue un gran honor que usted personalmente haiga podido venir, se lo agradezco sobretodo por la curiosidad que tenía antes de que usted viniese.

Laura Noelia Muñoz Camacho

Se trata de una explicación en la hora de tutoría que dio un señor muy agradable y amable llamado José Clavera. Fue el pasado día jueves ocho de noviembre, La explicación fue muy completa cuidando cada detalle i traja varias herramientas como carros. Roz i gancho, fardero, calador cereal, rastrillo, tenaza, palita y diversos máquinas de remolque con mulos, cosechadoras, segadoras i etc. A mí personalmente la herramienta que más me gusta fue el molino hidráulico porque es muy ingenioso utilizar l fuerza del agua para trozar el trigo, todo eran materiales hechos de madera y hierro hecho a mano, pero en miniatura. Me ha gustado mucho la actividad porque así se aprende a valorar más las cosas que tenemos ahora a diferencia de las que tenían antes, fue bastante interesante i hemos aprendido muchas cosas nuevas y eso hay que agradecerlo al señor José Clavero.

Ismael L’oua Fi 



                                                                                    Elina Nykolaychuk







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada